×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno chino bloquea información sobre “Panama Papers”

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2016

El objetivo sería evitar que se conozcan los nombres de funcionarios implicados

 Gobierno chino bloquea información sobre “Panama Papers”

Con información de La Jornada

De acuerdo con el diario China Digital Times, localizado en la Ciudad de Hong Kong, las autoridades de Beijing bloquearon el acceso a documentos contenidos dentro de las filtraciones del caso “Panama Papers”.

El objetivo, señala el periódico chino, es ocultar información sobre sociedades “offshore” que habrían sido fundadas por funcionarios de alto rango y sus familiares.

En el mismo sentido, la investigación periodística realizada por el China Digital Times, reveló que entre las autoridades chinas encargadas de los mecanismos de censura hay temor de que se presenten consecuencias “graves” en caso de que no se elimine toda la información que vincula a funcionarios de ese país con el escándalo.

De acuerdo con los integrantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, grupo responsable de la sistematización del caso, por lo menos ocho altos funcionarios chinos están invlucrados.

Entre los involucrados en el caso, se encuentra Deng Jiagui, quien es cuñado del actual presidente chino Xi Jingping.

Al respecto, las autoridades chinas han realizado señalamientos similares a los de Vladimir Putin, en el sentido de que el caso es un intento de boicot por parte de los estadounidenses.


Otras notas



De nuestra red editorial