Gobierno chino bloquea información sobre “Panama Papers”


Por Staff Códice Informativo el 05/04/2016
 Gobierno chino bloquea información sobre “Panama Papers”

El objetivo sería evitar que se conozcan los nombres de funcionarios implicados

Con información de La Jornada

De acuerdo con el diario China Digital Times, localizado en la Ciudad de Hong Kong, las autoridades de Beijing bloquearon el acceso a documentos contenidos dentro de las filtraciones del caso “Panama Papers”.

El objetivo, señala el periódico chino, es ocultar información sobre sociedades “offshore” que habrían sido fundadas por funcionarios de alto rango y sus familiares.

En el mismo sentido, la investigación periodística realizada por el China Digital Times, reveló que entre las autoridades chinas encargadas de los mecanismos de censura hay temor de que se presenten consecuencias “graves” en caso de que no se elimine toda la información que vincula a funcionarios de ese país con el escándalo.

De acuerdo con los integrantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, grupo responsable de la sistematización del caso, por lo menos ocho altos funcionarios chinos están invlucrados.

Entre los involucrados en el caso, se encuentra Deng Jiagui, quien es cuñado del actual presidente chino Xi Jingping.

Al respecto, las autoridades chinas han realizado señalamientos similares a los de Vladimir Putin, en el sentido de que el caso es un intento de boicot por parte de los estadounidenses.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa