×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Putin rechaza acusaciones sobre su implicación en “Panama Papers”

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2016

De acuerdo con el mandatario ruso, la filtración se trata de un intento de la CÍA para desprestigiar a su gobierno

 Putin rechaza acusaciones sobre su implicación en “Panama Papers”

De acuerdo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, el escándalo desatado tras la publicación de los llamados “Panama Papers”, es un intento por desacreditarlo a él y a su gobierno.

Lo anterior luego de que la investigación periodística revelara que numerosas personalidades cercanas al mandatario ruso habían utilizado paraísos fiscales para ocultar sus fortunas.

En este sentido, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que el objetivo de las filtraciones es boicotear las elecciones legislativas rusas que se llevarán a cabo en septiembre del año en curso.

Entre otras cosas, las autoridades rusas señalaron que la CÍA es la que está detrás de las filtraciones y que la información se ha manipulado dado que, de acuerdo con el Kremlin, lo que hacen los presuntos involucrados en Rusia no es ilegal.

El gobierno de Putin no es el único que ha manifestado su desacuerdo con lo revelado por las filtraciones. Mauricio Macri, presidente de Argentina y señalado también dentro de los documentos, ha descartado cualquier vínculo con el caso y señaló que no tiene participación en ninguna sociedad “offshore”.

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta del país sudamericano relacionada también con las filtraciones, rechazó por completo cualquier relación con actividad de lavado de dinero.

 


Otras notas



De nuestra red editorial