×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 87 mil personas visitaron balnearios de Querétaro durante Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2016

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director estatal de Protección Civil, precisó que se realizaron acciones de verificación en 28 balnearios de Querétaro

 Más de 87 mil personas visitaron balnearios de Querétaro durante Semana Santa

Los balnearios de Querétaro tuvieron una afluencia superior a las 87 mil personas durante Semana Santa, en donde no se registró ningún tipo de altercado o situación que lamentar, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director estatal de Protección Civil.

Durante conferencia de prensa, precisó que se realizaron acciones de verificación en 28 balnearios a nivel estatal, así como en presas, bordos y ríos en territorio local, con el objetivo de garantizar una estancia segura de las personas.

De manera presencial se tuvo la revisión de 28 balnearios, seis presas, 28 bordos y nueve ríos, con un aforo total estimado de 87 mil 233 personas, hay que reconocer que el operativo en los balnearios se llevó de manera exitosa, ya que todos estaban cumpliendo con sus mecanismos de seguridad“, puntualizó.

Bastarrachea Vázquez refirió que en este periodo se registraron al menos dos decesos por haber practicado actividades acuáticas en cuerpos no idóneos para eso, uno en el municipio de San Joaquín y otro más en Pedro Escobedo (posteriormente se supo de un tercer caso en el municipio de Pinal de Amoles).

De igual forma, comentó que se llevó a cabo una revisión minuciosa en 10 eventos religiosos que se realizaron en el estado, donde se concentraron más de 66 mil personas, aunque en ninguno hubo situaciones que lamentar.


Otras notas



De nuestra red editorial