×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por nadar en zonas inapropiadas, tres personas fallecieron durante la Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2016

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro pidió a la población realizar actividades acuáticas en zonas acondicionadas para ello

 Por nadar en zonas inapropiadas, tres personas fallecieron durante la Semana Santa

Tres personas perdieron la vida por nadar en zonas no propicias para ello durante la Semana Santa, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

De acuerdo con las autoridades, los fallecidos fueron un hombre de 22 años, quien se ahogó en un bordo en la comunidad de Ajuchitlancito, Pedro Escobedo; un individuo de 34 años, quien nadaba en una comunidad de San Joaquín; y un menor de edad que fue arrastrado por el Río Escanela en el municipio de Pinal de Amoles.

El menor de edad fue rescatado con vida de las aguas y trasladado por vía aérea a un hospital de Jalpan en donde posteriormente perdió la vida.

Para evitar situaciones como las anteriores, las autoridades de protección civil pidieron a la población que se mantenga atenta y que realicen sus actividades acuáticas en zonas acondicionadas para ello y que cuenten con medidas apropiadas para la seguridad.

Finalmente, las autoridades señalaron que con motivo del periodo vacacional, sometieron a revisión más de 28 balnearios, 6 bordos, 28 presas y 9 ríos con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad a quienes acuden a nadar a estos lugares.


Otras notas



De nuestra red editorial