×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan película biográfica sobre la vida de Leonora Carrington

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

La noticia se dio a conocer durante el evento del lanzamiento oficial de la Fundación Leonora Carrington.

 Preparan película biográfica sobre la vida de Leonora Carrington

A cien años del nacimiento de Leonora Carrington, la directora de cine Teresa Griffiths, en conjunto con la productora Ronachan Films, prepara, el lanzamiento de una película biográfica sobre la artista. Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de la Fundación Leonora Carrington, creada por el hijo de la misma, Gabriel Weisz, su nieto, Daniel Weisz, y su nuera, Patricia Argomedo. Dicha fundación tiene como objetivo dar a conocer la obra de la artista británica-mexicana, promover la investigación y la realización de documentales, así como la difusión del arte terapia.

El financiamiento para la producción cinematográfica proviene de la BBC y, al igual que la fundación, este filme dará a conocer a la artista surrealista fuera de México y de Latinoamérica. La película será presentada en el marco del centenario del nacimiento de Carrington, a celebrarse en abril de 2017.

Leonora Carrington es conocida por ser una de las artistas surrealistas más importantes de los últimos tiempos en México pues, si bien no nació en este país, fue aquí donde pudo desarrollarse como pintora y escultora, asimismo incursionó en el interiorismo, la cerámica, el diseño textil, el diseño escenográfico y el diseño de joyería.

Carrington llegó a México en 1943 y su obra se ha caracterizado por fusionar parte de la cultura mexicana y la posición de la mujer en el mundo. Cabe mencionar que la artista vivió en México hasta el día de su muerte, a los 94 años, en 2011.

 

Con información de Reforma

 

Esculturas de Leonora Carrington se exhiben en la Calzada de Los Arcos.


Otras notas



De nuestra red editorial