Por obras en puente de Antea, cerrarán dos carriles en Paseo de la República
Las principales afectaciones en el tráfico se producirán en el sentido Querétaro-San Luis Potosí
Tras la destrucción del puente peatonal que había frente al centro comercial Antea Lifestyle Center, ocurrida hace casi dos meses, las autoridades anunciaron que hoy jueves 28 de enero, iniciarán las obras en los camellones de Paseo de la República para la construcción del puente nuevo.
Por este motivo, Fernando Rafael Martínez Garza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que se cerrarán dos carriles de Paseo de la República en dirección a San Luis Potosí. Asimismo, expresó que las obras en este punto tendrán una duración de dos días con un horario estipulado de ocho de la mañana a seis de la tarde.
En este sentido, el director de la Unidad de Protección Civil señaló que las obras sobre los camellones de Paseo de la República se realizarán de manera periódica y que éstos se irán cerrando de manera paulatina. No obstante, reiteró que para no obstruir el paso vehicular, se mantendrán abiertos los demás carriles, a excepción del día 28 y 29 de enero, en el que debido a la excavación realizada se cerrarán un carril central y uno lateral.
“Invitaríamos a la población a que tenga mucho cuidado al momento de transitar y si van a salir, bueno que tengan medidas de seguridad tanto en sus casas como en sus vehículos (…) Quedarán dos carriles en funcionamiento, es decir uno en la lateral y uno en las centrales, para que el tráfico que vaya a San Luis Potosí pueda fluir, ahí tendremos un pequeño contratiempo, es decir, estará cerrado está zona, pero nada más un pequeño tramo donde estarán los camiones sacando tierra para hacer la excavación y ponerla la base para el puente peatonal”, informó.
Por otra parte, manifestó que las obras al interior de la plaza ya han sido cubiertas y que las bases en ambas plazas ya están siendo coladas. De igual manera, recordó que la obra en su totalidad será concluida en el mes de marzo o abril, considerando los 90 días estipulados en el contrato de construcción para ser concluida.