×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La UAQ prepara a sus estudiantes en materia de juicios orales

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2014

Se analiza que el aula con la que cuentan en la capital pueda ser prestada para la autoridad judicial para que se realicen los juicios correspondientes.

 La UAQ prepara a sus estudiantes en materia de juicios orales

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se prepara en el tema del sistema acusatorio adversarial, conocido como juicios orales. Y es que desde julio de 2012 se aprobó el plan de estudios que contiene materias de este sistema.

En entrevista, Gabriela Nieto Castillo, directora de la facultad, señaló que alrededor del 50 por ciento de los profesores están capacitados en materia de juicios orales, esto mediante la participación activa que han tenido en foros y talleres realizados en los campus de la capital, así como en San Juan del Río y Jalpan de Serra.

“Hay mucho interés, el universitario tiene muchas ganas de hacer, de aprender, e independientemente de la línea de formación que sigan se involucran a través de las primeras materias de derecho penal en el juicio acusatorio adversarial”, expresó la académica.

Para ello, ya cuentan con una sala de juicio acusatorio adversarial que además de contar con el espacio del juzgado, tiene espacios para que los estudiantes puedan presenciar las actividades que se desarrollen. Así como ésta, se espera que en el mes de septiembre se inauguren las salas de juicios orales en los campus San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Nieto Castillo mencionó que se analiza que el aula con la que cuentan en la capital pueda ser prestada para la autoridad judicial para que se realicen los juicios correspondientes, y de esta manera puedan los estudiantes obtener una mayor capacitación.

Finalmente, la catedrática de la UAQ, mencionó que permanentemente se actualizarán los contenidos programáticos a los que se ven obligados con este nuevo sistema de justicia oral.


Otras notas



De nuestra red editorial