×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El viernes se determina prisión o libertad para sacerdote acusado de abusos contra menor

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2013

La diócesis de Querétaro aseguró que mientras dure el proceso, Méndez Camacho no ejercerá su oficio como sacerdote

 El viernes se determina prisión o libertad para sacerdote acusado de abusos contra menor

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septien Olivares, confirmó que el pasado miércoles fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el sacerdote Arturo Méndez, de la iglesia San Antoñito, por presuntos abusos deshonestos contra un menor de edad.

En entrevista, anticipó que será este viernes cuando la juez determine -con base en las pruebas e información recopilada- su formal libertad o formal prisión, aunque si se comprueba su culpabilidad podría pagar una condena de seis meses a los tres años de prisión o bien, saldría en libertad con el pago de una fianza.

Nuestra ley refiere que son de seis meses a tres años de prisión máximo, porque son abusos deshonestos únicamente y tiene derecho a una fianza que la juez dictara a la brevedad (…) es aislado, es muy poco lo que se da, antes sí era un delito grave, ya no, conforme a nuestra legislación de 1988 ya no es un delito grave, es abuso deshonesto únicamente“, expuso.

Septién Olivares indicó que el sacerdote difícilmente podría recurrir a la apelación o un juicio de amparo debido a que tiene la posibilidad de salir bajo fianza y de darse esto quedaría sujeto a las pruebas que se recauden en el procedimiento, mismo que se estaría desahogando en un periodo de nueve meses.

Compartió que desde su punto de vista, este tipo de delitos deberían ser considerados como graves tratándose de menores de edad, además que suelen ser acusaciones muy difíciles de acreditar por falta de pruebas.

Cabe hacer mención que el sacerdote tiene más de 50 años de edad y al menos 30 años en el sacerdocio, estando recientemente en la iglesia San Antoñito, ubicada en la calle Hidalgo, entre avenida Tecnológico y Ezequiel Montes.

La noche del miércoles, la diócesis de Querétaro anunció mediante comunicado la separación del sacerdote por acusaciones de abuso de menores, que tendrá que enfrentar ante la justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial