×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promotora Rovi, desarrolladora “patito”: Gilberto Pedraza

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2013

Desarrollaron fraccionamiento Lomas San Ángel y no tienen registro ante IVEQ, por lo que timaron a la gente, asegura el diputado, por lo que instó a difundir el asunto para que dejen de comprar casas a esa empresa.

 Promotora Rovi, desarrolladora “patito”: Gilberto Pedraza

La Promotora Rovi, desarrolladora del proyecto de construcción del fraccionamiento Lomas San Ángel, no tiene registro ante el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) lamentó Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Vivienda de la LVII Legislatura del estado de Querétaro.

Recientemente los habitantes de dicho fraccionamiento, específicamente los de los condominios Acacia y Tabachines, denunciaron públicamente que sus casas están al borde del derrumbe por malos trabajos de mecánica de suelos al momento de sus construcción, por lo que el diputado Gilberto Pedraza calificó a la desarrolladora inmobiliaria como una “timadora”.

“Es más que evidente que es una desarrolladora ‘patito’ que en base a fotografías te venden las perlas de oro. Voy a ir a buscar a estar personas y que de inmediato pongan demandas, finalmente si no ponen demandas no vamos a poder aplicar a estas desarrolladoas, para que tengan que resarcir el daño”.

El legislador priista aseguró que el cambio de uso de suelo se dio en la administración pasada, y que actualmente el fraccionamiento no ha entregado el desarrollo al municipio, por lo que irá a platicar con Roberto Loyola Vera, presidente municipal, para ser cuidadosos con quienes estén vendiendo casas en Querétaro.

“Me mandaron algunas imágenes de lo que vendían, repasé el Registro Agrario Nacional para ver si infringimos algún ilícito en gobierno estatal, dar los cambios o las escrituras, no existe el registro. En IVEQ vi si había algún permiso, no existe tampoco. Es una de las tantas desarrolladoras que se aprovechan de la necesidad de vivienda y ofrecen perlas y la gente va y compra”.

Pedraza Núñez informó que al menos hay 20 desarrolladoras de vivienda en la entidad, muchas de las cuáles han llegado en los últimos años y no se tiene constancia real de cómo trabajen.

Por lo pronto, dijo desconocer alguna estrategia legal para evitar que Promotora Rovi siga construyendo donde ya tiene permisos, pero pidió difundir el caso del fraccionamiento Lomas San Ángel para que los queretanos dejen de comprar casas en la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial