×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Noche de las Estrellas 2013

Por Ana Noriega - 07/11/2013

El próximo sábado 9 de noviembre se llevará a cabo, a nivel nacional, la Noche de las Estrellas anual dedicada a la observación astronómica.

 Noche de las Estrellas 2013

La Noche de las Estrellas, el evento astronómico más importante de México, se realiza desde el 20 de febrero de 2008, cuando alrededor de 30 mil observadores se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para una observación masiva del eclipse total de luna que se avistó esa noche. Actualmente, este evento es organizado por las decenas de asociaciones de astrónomos aficionados que se encuentran repartidos alrededor de la República en colaboración con la Embajada de Francia en México.

Este año la Noche de las Estrellas se realizará el próximo sábado 9 de noviembre en 50 sedes de todo el país, y por la misma se han programado diversas actividades en torno a la astronomía a lo largo del día, entre ellas concursos de papalotes, proyecciones de documentales, talleres de ciencia, conciertos de música clásica, así como un área de comida, mientras que la observación con telescopios comenzará en punto de las 20:00 horas. En Querétaro el evento se realizará en el Campus Aeropuerto de la UAQ, para consultar la programación completa local haz click aquí.

 

Un hombre en Argentina trabajó toda su vida en un cementerio para poder pagar su tumba.


Otras notas



De nuestra red editorial