×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Frentes fríos 14 y 15 provocarán descenso de temperatura del viernes al domingo

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2013

Los termómetros oscilarán entre los dos y cinco grados centígrados en Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco y Huimilpan

 Frentes fríos 14 y 15 provocarán descenso de temperatura del viernes al domingo

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, las temperaturas tendrán un descenso importante en la entidad, alcanzando una mínima de ocho grados y una máxima de 13 en la zona metropolitana, aunque con rachas de viento fresco de hasta 30 kilómetros por hora, advirtió el director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez. 

En entrevista, agregó que en las zonas altas del estado, particularmente en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco y Huimilpan, las temperaturas oscilarán los dos y cinco grados centígrados, por lo que se ha tomado la decisión de alertar a todas las unidades municipales.

En específico para el estado de Querétaro tendremos la entrada del frente frío 14 y 15 que vienen prácticamente juntos y generarán un descenso importante de temperaturas en todo el estado sobre todo a partir del viernes en la tarde-noche; el sábado y el domingo tendremos un descenso importante en la zona metropolitana, estamos contemplando una mínima de ocho y una máxima de 13“, precisó.

Asimismo informó que este viernes también podría haber chubascos aislados de moderados a fuertes en el estado, con posibilidad de granizo, tal como ha sucedido recientemente en algunas demarcaciones como Huimilpan y Pedro Escobedo.

Quirarte pero hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga especial atención en las personas de la tercera edad y niños, además de evitar los cambios bruscos de temperatura, taparse nariz y boca, así como procurar no recurrir a los fogones, pues en ocasiones puede generar problemas más serios si no se tiene la ventilación adecuada.


Otras notas



De nuestra red editorial