×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menor se encuentra estable tras caer dos pisos en ANTEA Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2013

ANTEA no cuenta con un departamento de comunicación o vocería.

 Menor se encuentra estable tras caer dos pisos en ANTEA Querétaro

El niño Damián Guerrero, de 5 años de edad, se encuentra estable luego de que la noche del sábado cayó al suelo desde una altura de siete metros del lado de lo que será la tienda Liverpool, en el recién inaugurado centro comercial ANTEA de Querétaro.

Fuentes cercanas al nosocomio dijeron a Códice Informativo que el niño está consciente luego del golpe que recibió en la cabeza al caer, que ya reconoció a sus padres y que la mañana de este domingo despertó con hambre y pidió de desayunar. Además, se descarta cualquier lesión en brazos, piernas y espalda.

El menor se encuentra desde la noche del sábado en el hospital privado Starmédica y se espera que pase un tiempo de 72 horas para realizar una valoración del golpe, según dijeron las fuentes médicas.

De acuerdo con testigos, el niño habría traspasado una barrera que no estaba habilitada para el público, por lo que tropezó y cayó al sótano de Liverpool.

Multa por más de 92 mil pesos a Antea

El medio día de este domingo, autoridades de protección civil municipal de Querétaro recorrieron el centro comercial con el fin de verificar las instalaciones, y que estas cuenten con las medidas de seguridad pertinentes.

En este sentido, el ayuntamiento de Querétaro dio a conocer a través de un comunicado de prensa que sancionará al centro comercial Antea Lifestyle Center, con una multa económica de poco más de 92 mil pesos, equivalentes a mil 500 salarios mínimos.

“Cabe hacer mención que el centro comercial Antea Lifestyle Center, cuenta con todos los permisos correspondientes para su construcción, además de que el segmento que se abrió al público, estaba listo para entrar en operaciones con la supervisión previa de protección civil”, indica el documento y añade que la autoridad municipal también solicitó al centro comercial que incremente el número de la señalética; e instale más personal de seguridad privada en las zonas prohibidas para el acceso de personas.

Las fuentes consultadas por Códice Informativo y el ayuntamiento de Querétaro confirmaron que el centro comercial ANTEA se está haciendo cargo de todos los gastos médicos para la atención del menor.

Asimismo las fuentes aclararon que ANTEA no cuenta con un departamento de comunicación o vocería.


Otras notas



De nuestra red editorial