×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arquitectura para perros

Por Ana Noriega - 12/11/2013

Esta colección muestra conceptos arquitectónicos ideados para la convivencia entre perros y humanos.

 Arquitectura para perros

Architecture for Dogs es un concepto creado por arquitectos y diseñadores a partir de una reflexión de la relación que hay entre los perros, los humanos y el espacio que comparten. De acuerdo con sus creadores, estas estructuras surgen como un medio nuevo y sincero para hacer felices a mascotas y dueños, así como para brindar a los perros un entorno orgánico que se relacione con la realidad. Se trata, también, de una proyección de la evolución que los canes han tenido como animales de compañía para los humanos desde los tiempos de las cavernas.

Trece arquitectos reconocidos internacionalmente participan de Architecture for Dogs, entre ellos Kazuyo Sejima, quien actualmente es una de las personalidades femeninas más importantes del mundo de la arquitectura, con trece estructuras conceptuales pensadas para una raza específica de perros que además pueden ser construidas por cualquiera que se lo proponga. De acuerdo con Kenya Hara, reconocido diseñador japonés encargado de coordinar este proyecto, Architecture for Dogs no se trata de un proyecto para perros, si no un reto para los arquitectos acostumbrados a diseñar espacios de forma antropocéntrica.

Los planos de las trece estructuras estarán disponibles para ser descargados en el sitio web de Achitecture for Dogs a partir del 15 de noviembre.

Diseño del arquitecto japonés Kengo Kuma.
Diseño de la arquitecta japonesa Kasuyo Sejima.
Diseño del arquitecto alemán Konstantin Grcic.
Diseño del estudio tokiota Atelier Bow-Wow.

 

Houzz es una aplicación que todo profesional o amante del diseño de interiores debe tener.


Otras notas



De nuestra red editorial