×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




70 mdp de recurso federal tendrá San Juan del Río para vialidades

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2013

No descartó el alcalde pedir apoyo al estado para pagar aguinaldos; dependerá de la recaudación de este mes.

 70 mdp de recurso federal tendrá San Juan del Río para vialidades

Alrededor de 70 millones de pesos es la estimación que pretende recibir el municipio de San Juan  del Río por parte de la federación para mejora de imaginen y dignificación a vialidades, indicó el edil Fabián Pineda.

Agregó que hay 20 millones de pesos más gestionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar mantenimiento a la carretera que lleva hacia Xilitla, de la autopista 57 al municipio de Tequisquiapan; con lo cual resultará beneficiada su demarcación.

“La dignificación de una entrada a San Juan del Río que es avenida Panamericana donde se destinarán en una primera etapa 20 millones de pesos, 25 millones serán destinados para mejorar algunas colonias de San Juan del Río como son Granjas y Solares Batí donde se hará la dignificación de sus entradas y salidas de diferentes empedrados, 15 millones de pesos más para la zona oriente de San Juan del Río par áreas de recreación y áreas verdes y 10 millones de pesos para dignificar la zona poniente”, detalló.

En entrevista al término de la ceremonia de honores para conmemorar el CII aniversario de la Revolución Mexicana, aseveró que en el arca municipal ya cuenta con el 65 por ciento de recursos para realizar el pago de aguinaldo a los mil 500 empleados del ayuntamiento.

Dijo, esperan recaudar el otro 35 por ciento en lo que queda de noviembre y los primeros días de diciembre, esto a través del pago por parte de los contribuyentes del impuesto predial.

“Si no es así tendré que tocar la puerta de gobierno del estado, presentar estado de cuenta de donde he gastado los dineros, será muy mínimo lo que pudiera pedir prestado, en total son 48 millones de pesos lo que necesito para cerrar el año, pudiera faltar no más de ocho millones”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial