×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




55 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

Por Ana Noriega - 08/11/2013

El evento fílmico de más tradición en México llega a su edición número 55 , disfruta la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional del 8 de noviembre al 3 de diciembre.

 55 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

A partir de hoy y hasta el 3 de diciembre próximo, las salas de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México proyectarán, además de los estrenos típicos de cada viernes, las películas que forman parte de la selección de la 55 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional. Este evento es uno de los más tradicionales en la escena fílmica del país, y en esta edición contará con películas de directores de la talla de los franceses François Ozon y Michel Gondry, el emblemático Woody Allen, y el malayo Tsai Ming-liang.

Este año la Cineteca celebrará 42 años de ofrecer al público mexicano lo mejor en cine internacional poniendo a su disposición 22 largometrajes nuevos, la mayoría de ellos galardonados en los Festivales de Cannes y Berlín. También se incluirá una selección de cine danés, el cual actualmente es uno de los más sólidos y vanguardistas del panorama fílmico, así como una selección de lo mejor del cine contemporáneo mexicano. La cartelera completa de la muestra se puede consultar aquí.

 

La convocatoria del Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki estará abierta hasta el 31 de enero próximo para jóvenes realizadores que deseen compartir su obra con el público.


Otras notas



De nuestra red editorial