×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zona metropolitana y Canacintra acuerdan fortalecer al pequeño y mediano comercio

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2013

Las empresas MiPymes representan el 75 por ciento de trabajos en la entidad

 Zona metropolitana y Canacintra acuerdan fortalecer al pequeño y mediano comercio

Los alcaldes de la zona metropolitana firmaron, la mañana de este viernes, el convenio para la creación del Observatorio MiPymes en conjunto con Canacintra, con la intención de fortalecer al pequeño y mediano comercio, ya que de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, las empresas MiPymes representan el 75 por ciento de trabajos en la entidad.

Les brindamos apoyo a empresas locales, hoy que hablamos de desaceleración económica es un ancla fundamental para el desarrollo de cualquier país”, subrayó López Sánchez en su turno al habla.

El funcionario estatal agregó que este tipo de convenios son eficientes para hacer más competitivo al estado, ya que, destacó, los gobiernos únicamente ponen las condiciones para que haya empleo.

De eso se trata, que las empresas generen empleo y que cada vez pierdan menor cantidad, por eso el convenio es fundamental”, reiteró.

Asimismo, en entrevista, Jesús Calderón Calderón, presidente de Canacintra explicó que las tareas fundamentales del observatorio serán, primero, levantar un sondeo en la zona metropolitana con apoyo de los estudiantes de la UTEQ para elaborar un padrón de micro, pequeñas y medianas empresas, y con ello saber cuántas son y a que se dedican;

El segundo paso consiste en que, una vez que el padrón esté terminado, se realizará un diagnóstico acerca del estatus laboral y económico al que se enfrenta cada una de las empresas; con ello las cámaras podrá brindar asesorías en tecnología, producción, proveeduría y bolsas de trabajo para los estudiantes.

“El plazo para concluir y dar a conocer los resultados del observatorio MiPymes es de esta fecha a dos años, es decir, que estará listo a finales de 2015”, agregó.

En nombre de los ediles de la zona metropolitana, María García, presidenta municipal de Huimilpan enfatizó que los distintos ordenes de gobierno no pueden limitarse a brindar solo apoyos presupuestales, sino que están obligados a transparentar su gestión y brindar información, actos que la clase empresaria necesita conocer.

Este es un sistema de garantías colaterales y esfuerzos compartidos, falta mucho por hacer, pero este tipo de esfuerzos en el marco de la planeación y colaboración metropolitana habrá de favorecer a los pequeños y medianos empresarios abonando el desarrollo y atención de sus demandas especificas”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial