×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zapata ve politización en tema de la secundaria de La Negreta

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2013

Asegura que desde que Roberto Loyola prometió a la organización civil poner a los maestros, el tema tiene dientes políticos

 Zapata ve politización en tema de la secundaria de La Negreta

Luego de que el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, indicó que el tema de la secundaria tomada en la comunidad de la Negreta, del municipio de Corregidora se politizó; el edil de esta demarcación, Antonio Zapata Guerrero, dijo coincidir con esta postura. 

En entrevista este lunes, el alcalde argumentó que desde que Roberto Loyola concedió a la organización postular a los maestros, el tema tiene tintes políticos. 

Desde el momento que lo negocio en la Secretaría de Gobierno, con el secretario en turno, el tema ya está politizado; me parece que el tema de la designación de los maestros, es un tema que tiene que partir única y exclusivamente de las autoridades educativas, jamás deberá suceder que sea a propuesta de una agrupación política”, dijo.

Referente al problema que se suscitó el pasado fin de semana con la caravana de Soluciones, a la cual no se le permitía el que se instalara, en el jardín principal de El Pueblito, Zapata Guerrero precisó que ellos no contaban con los permisos para instalarse, ya que ese día se tenía contemplado realizar otras actividades en la zona.

Nunca se les dio el permiso oficialmente por escrito, nosotros teníamos un evento y es un tema en el que yo no quisiera comentar más, somos varios los municipios preocupados por el accionar de Soluciones y en su momento se comentará con el secretario de Gobierno”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial