×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usebeq dice que no habrá ‘persecución política’ hacia maestros paristas

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2013

Jaime Escobedo Rodríguez, dice que se han contabilizado 200 ausencias de maestros a las aulas

 Usebeq dice que no habrá ‘persecución política’ hacia maestros paristas

De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (Usebq), Jaime Escobedo Rodríguez, la secretaría de Gobierno estableció el compromiso de que no habrá persecución política para los maestros que han participado en manifestaciones en contra de la reforma educativa.

De igual forma enfatizó que únicamente mil 500 alumnos se han visto afectados por la ausencia de maestros disidentes en las aulas lo cual, aseguró, no es un número significativo.

No hay generalización en ausencia de maestros, hay aproximadamente 13 mil maestros de base y solo se registraron, de manera rápida, 200 ausencias lo cual no es significativo; vamos a esperar que se documente para conocer el resultado formal”, aseguró.

Escobedo Rodríguez reiteró que no existe represión de ninguna naturaleza para las expresiones de los magistrados, siempre y cuando sea fuera de la hora de trabajo; por lo cual los exhortó a que permanezcan en sus aulas, ya que, enfatizó, el sistema educativo requiere mayor sensibilidad de sus intervinientes.

En entrevista al término del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, puntualizó que de ser aprobada la reforma hacendaria y que la educación pública presentará mayor demanda se observaría la magnitud, pero agregó que la entidad ha enfrentado de buena forma la inmigración escolar.

“Hemos enfrentado en Querétaro la inmigración en la educación básica y la coyuntura este ciclo escolar de seis mil niños más que hay de primaria a secundaria, hasta el momento tenemos oferta educativa, tenemos espacio, tenemos escuelas primarias con solo turno matutino y tenemos secundarias con posibilidad de abrir grupos vespertinos”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial