×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un joven murió en obras de Rancho Bellavista

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2013

Se multará a la empresa Ara

 Un joven murió en obras de Rancho Bellavista

Un joven de 20 años perdió la vida en una excavación donde se estaban sustituyendo tubos de drenaje, en la colonia Rancho Bellavista, atrás de la Unidad Deportiva de El Tintero, confirmó el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

“Era una zanja de tres metros de profundidad por una de ancho, una de las paredes laterales de la zanja se desplomó y cayó sobre dos trabajadores de la constructora Ara”, dijo el funcionario.

Explicó que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes y refirió que otro de los empleados, de aproximadamente 35 años está lesionado. El lugar fue acordonado, pero no pudo ser clausurado porque los trabajos forman parte de un sistema de drenaje único y habrían dejado sin drenaje a l fraccionamiento, lo que representa 400 familias.

Sin embargo, si se aseguró la zona y se garantizó la integridad de los habitantes que salen y entran del fraccionamiento.

“Parece ser que la constructora contrató a unos prestadores de servicio, pero finalmente para nosotros los responsables son los de la constructora”, enfatizó.

Por ello, se aplicarán sanciones a la empresa de acuerdo con lo establecido en el reglamento que es de los 500 a los 20 mil días de salario mínimo, lo que se traduce de entre 30 mil 690 hasta el millón 227 mil 600 pesos, según resultados de la investigación que se darán a conocer posteriormente.


Otras notas



De nuestra red editorial