×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seis empresas automotrices llegarán a Querétaro en 2014: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2013

El director de Desarrollo Industrial de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Hugo Mandujano, aseguró que esas nuevas empresas de origen estadounidense invertirán 150 millones de dólares

 Seis empresas automotrices llegarán a Querétaro en 2014: Sedesu

Para el 2014 la secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) contempla el establecimiento de seis empresas de origen estadounidense del sector automotriz en la entidad, aseveró Hugo Mandujano Martínez, director de Desarrollo Industrial de la dependencia estatal.

En entrevista reveló que esto significaría una inversión de 150 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos en total.

Añadió que por el momento en la entidad se encuentran establecidas más de 450 empresas estadounidenses distribuidas en la zona metropolitana y en los diversos parques industriales.

Los proyectos que se concretan se ven manifestados en dos o tres años, pero al hablar de concretar, es cuando la empresa ya decidió comprar o firmar un convenio o una carta de intención con algún desarrollador inmobiliario en Querétaro”, explicó.

De igual forma agregó que en el ramo industrial se prevé para la entidad un cierre importante, que el llegar a 45 proyectos concretados, con lo cual, agregó, se mantiene el promedio de los pasados cuatro años.

En entrevista al término de la reunión que entabló con empresas de inversión norteamericana en el estado, manifestó que el objetivo de este tipo de reuniones es generar más relaciones industriales entre empresas extranjeras y los industriales locales.

Estamos buscando que las oportunidades de desarrollo productivos y de servicios hacia la industria se manifiesten entre los empresarios locales como oportunidades de crecimiento económico local, creemos que pueden venir diversas sinergias a raíz de esto”, manifestó.

Mandujano Martínez destacó que varios de los beneficios al lograr estrechar relaciones entre industrias extranjeras y locales pudieran ser la sustitución de importaciones, la generación de servicios enfocados a la demanda, los mantenimientos a nuevas tecnologías.


Otras notas



De nuestra red editorial