×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma hacendaria lesiona a la industria: Canacintra

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2013

Diputados locales priístas se reunieron con industriales

 Reforma hacendaria lesiona a la industria: Canacintra

Las cámaras empresariales siguen su cruzada en contra de la reforma hacendaria, y la última en añadirse al debate fue la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Jesús Calderón Calderón, presidente de la misma, aseguró que las propuestas que hace la reforma que hace unas semanas hiciera pública el presidente Enrique Peña Nieto lesionan a los industriales y les pone trabas para generar más y mejores empleos.

“La primera el quitar o hacer no deducibles las prestaciones sociales para la gente, bonos de productividad, de puntualidad, vales de despensa, todo eso que le damos a la gente como incentivos, nos lo hacen no deducible y automáticamente los empresarios lo que vamos a hacer es integrarlo al sueldo, siendo gravado y pagando el trabajador su parte impositiva, van a recibir menos dinero”, alertó.

Los industriales ven también con malos ojos el quitar la deducibilidad inmediata de la adquisición de bienes de capital, es decir maquinaria y equipo. Eso, de acuerdo con Jesús Calderón, desincentiva la inversión de las empresas, que preferirán meter sus recursos a bolsa en lugar de comprar nueva maquinaria de la cual tendrían que pagar mayores impuestos.

“Eso frenaría el crecimiento industrial y la actualización de los desarrollos tecnológicos. Tú sabes que una maquina, una computadora o un teléfono que compraste hace un mes ahorita ya hay uno mejor. Así también pasa en la industria respecto a la maquinaria”, expuso.


Otras notas



De nuestra red editorial