×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe 100 mdp adicionales para caminos dañados por lluvias

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2013

El monto será distribuido entre los 18 municipios, ya que durante el domingo hubo cinco derrumbes grandes en la carretera a la Sierra.

 Querétaro recibe 100 mdp adicionales para caminos dañados por lluvias

Para la restauración de carreteras en la entidad, la federación otorgó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Querétaro, un total 100 millones de pesos extras a los 165 millones de pesos con los que cuenta, aseveró el delegado Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Este monto será distribuido de tal forma que beneficie los caminos más dañados de todo el estado, incluyendo a los 18 municipios.

“Distribución en carreteras más dañadas. Estamos trabajando con obra pública del estado para identificar bien las zonas en donde se empleara este recurso extraordinario”, subrayó.

Durante esta semana se van a definir los caminos y se iniciará a mediados de octubre con los caminos, ya que se tiene que emplear todo el recurso antes de que concluya diciembre, dijo.

En otro tema, informó que durante el domingo hubo cinco derrumbes grandes en la carretera a la Sierra, uno de ellos irrumpió el transito durante dos horas. Especificó que hay derrumbes todos los días debido a que las lluvias en aquella zona, continúan.

“Lo mejor que podemos tener es coordinación entre federación, estado y municipios, por lo que si hay un derrumbe, aunque no sea de mi área, usamos las máquinas más cercanas para moverlos y ayuda quitar los derrumbes más rápido (…) Mandamos el doble de maquinaria la semana pasada y está distribuida en puntos estratégicos de la Sierra”, subrayó.

Vázquez Herrera dijo que  las zonas donde puede haber deslaves están marcadas y en algunas se desvía la circulación.

“De Cadereyta a San Joaquín, hay un punto de riesgo; en la zona de Jalpan a Arroyo Seco, hay deslaves de roca suelta; cuando para de llover tenemos el riesgo, porque se contrae el material y vuelve a  haber más derrumbes. Seguimos en alerta, los próximos 15 días vamos a seguir trabajando, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial