×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro obtendría recursos federales por 20 mdp para pavimentación

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2013

Sería parte del fondo extraordinario de mil millones de pesos provenientes de la federación

 Querétaro obtendría recursos federales por 20 mdp para pavimentación

Alrededor 20 millones de pesos podrían ser destinados al estado de Querétaro derivados de la propuesta emitida en días pasados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se abre un fondo extraordinario de mil millones de pesos para pavimentación, informó Roberto Loyola Vera, presidente municipal de la capital. 

Querétaro tiene casi dos millones de personas nos tocarían 20 millones y si ahí los distribuimos por habitante aquí hay 850 mil creo que me van a tocar 8.5 millones; el gobernador José Calzada me compartía que el monto que le ascienden a Querétaro lo redistribuiría directamente a los municipios, para que seamos los que ejecutemos esa obra, y eso va directamente a cambiar las condiciones de nuestras vialidades, para que los ciudadanos puedan cruzar de mejor manera la calle, para que tengan una mejor condición de vida”, explicó.

En entrevista manifestó que el programa de asfaltado en otros municipios, tal vez no es tan urgente como en la ciudad; de igual forma, dijo que también habría que ver bajo qué criterios se van a destinar los recursos.

Ya que agregó, si es bajo la propuesta de la reforma hacendaria en la que se prevé privilegiar aquellos municipios que más gastan, podría resultar que de los 20 millones a la capital le correspondan 19 millones de pesos. 

Ese es también el reto, quien tiene la capacidad de gastar el recurso antes de que el año se acabe, porque no es sencillo, hay que salir a licitar y encontrar también constructores comprometidos y eficientes como los que tenemos en la ciudad”, enfatizó.

Asimismo el munícipe informó que del inicio de su administración, en octubre de 2012, a la fecha han ejecutado 476 obras lo que equivale aproximadamente 570 millones de pesos. 

El exsecretario de Gobierno previó que se llegaría a un gasto de 700 millones de pesos a finales del año en curso.

Loyola Vera indicó que la víspera expuso al subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el tema del bandódromo para que encuentre los recursos y la obra pueda ejecutarse en 2013. 

El edil capitalina añadió que otro tema del que habló, en este caso ante el delegado federal de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, fue el obtener recursos federales por un monto de 20 millones de pesos para un programa de electrificación, de los cuales el municipio únicamente tendría que poner el 10 por ciento. 

Si queremos transformar al país necesitamos que la gente tenga energía eléctrica, tenga agua y piso firme, parece ser que podría esto encontrar una respuesta positiva”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial