×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro compite con Guanajuato y NL por inversiones japonesas

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2013

En los últimos tres años se ha duplicado la inversión nipona en Querétaro en los sectores automotriz y de pláscticos

 Querétaro compite con Guanajuato y NL por inversiones japonesas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, anticipó que actualmente hay cerca de 60 empresas de origen japonés interesadas en instalarse en México, particularmente en la región centro del país, por lo que se mantendrán al pendiente para atraer la mayor cantidad de ellas considerando que las entidades federativas que compiten directamente son Querétaro, Guanajuato y Nuevo León.

En entrevista, puntualizó que en los últimos tres años se ha duplicado la inversión de Japón en la entidad, lo que se traduce en que actualmente hay 22 empresas instaladas y cerca de 4 mil empleos generados, principalmente en el sector automotriz y plásticos.

La inversión japonesa que se tenía registrada en Querétaro, obviamente hay mucha inversión japonesa antes del año 2000, pero no se tenían registros muy precisos, digamos que oficialmente la economía había inversiones de 150 millones de dólares, en tan solo estos tres años hemos captado casi 200 millones de dólares de inversión japonesa, entonces digamos que estamos duplicando”, resaltó.

Asimismo, apuntó que la mayoría de las 60 empresas que tienen la intención de arribar al país son un requerimiento de las armadoras instaladas en diversas entidades federativas, sin embargo, apenas se están analizando las posibilidades.

No obstante, adelantó que lo que sí es un hecho, es la instalación de un centro de mantenimiento Mitsubishi en el municipio de San Juan del Río que estará generando cerca de 30 empleos y tendrá entre sus principales funciones el mantenimiento de maquinaria y equipo automotriz.

 


Otras notas



De nuestra red editorial