×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro alberga encuentro nacional de transporte y logística

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2013

Se busca mejorar la maquila, mano de obra y procesos de las empresas para que sean más eficientes y se adapten a los cambios económicos del país; además de provocar con ello mayores inversiones

 Querétaro alberga encuentro nacional de transporte y logística

Con la presencia de empresarios, expertos en el tema de logística y autoridades estatales, este jueves se realizó el en Querétaro el onceavo encuentro nacional de transporte y logística, impulsado por Grupo T21, que se caracteriza por ser expertos en logística y transporte para las empresas con presencia nacional e internacional.

Bajo el lema “Maquila: De pegar botones a armar aviones”, el hotel Hacienda Galindo de San Juan del Río recibió a cerca de 400 especialistas y empresarios de todo el país, que buscan mejorar el rubro de maquila mediante la optimización en la mano de obra, para que esta se especialice y facilite las labores de las compañías; en un país que ha recibido diferentes inversiones en los rubros automotriz, aeroespacial y de electrónica, siendo Querétaro actor principal en el tema.

En entrevista para Códice Informativo, el secretario de desarrollo sustentable, Marcelo López Sánchez – quien inauguró el foro- comentó que se busca tener competitividad en la parte maquiladora para las fábricas, para que de esta manera se pueda tener mayor producción y un mejor servicio que provoque mayores inversiones en la entidad.

Se habló de los nuevos retos que está enfrentando la logística con el tema de manufactura, de costos, etcétera; y bueno, Querétaro es punto logístico importante en México y es importante tener estos foros aquí que nos ponen como un referente nacional, sobre todo en el tema de manufactura avanzada”, explicó.

Durante este jueves y viernes se tendrán conferencias en donde serán abordados temas referentes a la economía y las reformas en la materia, áreas de oportunidad y mejoras para las regiones del país dedicadas a la manufactura; esto de la mano de especialistas y analistas económicos.

Mucho tiene que ver con temas importantes, sobre todo ferroviarios, los nuevos retos que se van a venir con la reforma hacendaria, la industria maquiladora”, añadió Marcelo López.

Con este foro se buscan estrategias para que las micro y pequeñas empresas se sumen a los proyectos de inversión nacionales y extranjeros, con mejor mano de obra, procesos eficientes y servicios que cuenten con entrega oportuna; todo en el marco de las transformaciones económicas del país.


Otras notas



De nuestra red editorial