×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil en Querétaro libera caminos afectados por lluvias en la sierra

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2013

Los caminos principales ya fueron abiertos, y están por abrirse los tramos secundarios que conectan diferentes comunidades, informó Gerardo Quirarte

 Protección Civil en Querétaro libera caminos afectados por lluvias en la sierra

El director de la unidad estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que en los siguientes días se integrará un diagnóstico completo de las afectaciones por las lluvias en la sierra gorda del estado, y anunció que están por liberarse el fin de semana la totalidad de los caminos en cabeceras y comunidades pues, dijo, las arterias principales ya fueron liberadas pero se han presentado complicaciones con los caminos a comunidades debido a deslaves, puesto que las rutas se encuentran en zonas cerriles. 

En entrevista este jueves en Plaza de Armas, el funcionario estatal comentó que podría ser el fin de semana cuando los niveles del agua desciendan y permitan la entrada de vehículos en la totalidad de los caminos; al tiempo que precisó que ya se entregaron dos mil despensas entre los afectados.

Hay caídos de roca de diferentes tamaños, pero se pueden mover, y en las carreteras principales no hay ningún problema severo. En caminos ya secundarios, tanto pavimentados como los de tierra, ahí hay mucha afectación porque ha habido deslaves, hay zonas donde el camino se ha venido para abajo, entonces circular ahí tenemos que hacerlo con mucho cuidado”, explicó.

Asimismo, Quirarte Pérez subrayó que actualmente no hay comunidades incomunicadas, ya que las últimas que quedaban como Adjunta de Gatos y Santa María de los Cocos, ya fueron enlazadas con algunos caminos. 

Incomunicadas ya no hay nadie, las que estaban incomunicadas por el crecimiento de dos ríos, fue justamente donde estuvo el señor gobernador, y en esos momentos se tendió un puente para apoyar a las familias, se pasaron casi ocho toneladas de víveres y medicina”, añadió.

Finalmente, dijo que ya se monitorean las presas en el estado, puesto que se tienen 14 de ellas al cien por ciento, por lo que han comenzado a drenarlas para evitar que se puedan desbordar con las lluvias.


Otras notas



De nuestra red editorial