×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto 2014 será especialmente sensible con la UAQ: Braulio Guerra

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2013

Legisladores buscan mecanismos para obtener recursos federales y destinarlos a la casa de estudios

 Presupuesto 2014 será especialmente sensible con la UAQ: Braulio Guerra

Los trabajos para el desarrollo del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del estado de Querétaro para 2014 ya están en curso, y por lo pronto la idea inicial es dotar de mayores recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). 

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aseguró que la pretensión es ser sensibles con las necesidades de la máxima casa de estudios en Querétaro, incrementando de manera considerable su presupuesto.

También de jalar más recursos federales para la Universidad Autónoma de Querétaro, queremos que exista más infraestructura para la UAQ, también que el ingreso de los aspirantes que quieran entrar a la Universidad pueda aumentarse la matrícula, entonces ahí queremos ser este año especialmente solidarios con la Universidad y yo estoy trabajando en algún tipo de esquemas, mecanismo, para entablar comunicación con las autoridades universitarias y también sabemos que esta reforma federal que se está planteando puede abrir la puerta para que las universidades tengan más recursos”, enfatizó el legislador priista.

La Comisión a cargo de Guerra Urbiola pretende realizar una gira por los municipios queretanos para ir haciendo un diagnóstico de sus necesidades, así como sensibilizar a las administraciones municipales para que cuiden de los recursos que de les doten.

La idea es captar y ser sensibles de los proyectos económicos de obra pública y de programas que cada municipio tiene para que desde la Cámara podamos nosotros empujar proyectos específicos, involucrar por ejemplo a la Cámara de la Construcción para que conozcan los proyectos que hay en Querétaro, decir que existan al meno 18 foros que nos permita llegar al mes de diciembre con una visión muy clara de qué le puede significar económicamente y en proyectos a Querétaro”, expuso.

Se espera mantener los ejes principales del presupuesto como educación, seguridad y salud, que en este año destacaron con sendos incrementos.


Otras notas



De nuestra red editorial