×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex realizó simulacro por fuga de gas en Apaseo

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2013

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro en la instalación denominada “trampa de envío de diablo” ubicada en la carretera federal Querétaro-Celaya en el municipio de […]

 Pemex realizó simulacro por fuga de gas en Apaseo

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro en la instalación denominada “trampa de envío de diablo” ubicada en la carretera federal Querétaro-Celaya en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

El evento, que forma parte del Programa Anual de Simulacros (PAS), se registró luego de una supuesta fuga de gas en el LPG-ducto de 14 pulgadas que cruza la vía Palmillas-Abasolo y se registró un trabajador supuestamente lesionado, lo que activó el Plan de Respuesta a Emergencias.

Se contó con el apoyo y participación, entre otras dependencias, de la Policía Federal (PF), Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil estatal de Guanajuato y Querétaro, Protección Civil municipal de Apaseo el Alto, Gto. y de Pedro Escobedo, Qro, la Delegación de la Profepa, Grupo de Respuesta a Emergencias (Grame) de Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Grupo Salamanca de Ayuda Mutua Industrial (SAMI).

El simulacro duró alrededor de una hora y el objetivo fue reafirmar el entrenamiento del personal para atender una emergencia mediante su participación directa y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias.

Este tipo de ejercicios permiten verificar la coordinación de las autoridades civiles, militares, dependencias estatales y municipales con los organismos subsidiarios de PEMEX para detectar áreas de oportunidad.

Un comunicado de Pemex afirma que se trató sólo de un ejercicio de tipo preventivo que se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no existió riesgo alguno para la población, agradece la comprensión y colaboración de la comunidad en el buen desarrollo de este evento.


Otras notas



De nuestra red editorial