×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar rechaza IVA a colegiaturas y renta de casas

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2013

Considera que la Reforma Hacendaria pretende acabar con la clase media del país

 Marcos Aguilar rechaza IVA a colegiaturas y renta de casas

Si bien no quiso asegurar que votaría en contra de la reforma hacendaria, Marcos Aguilar Vega, diputado federal del PAN, lamentó que la misma atente contra la clase media del país, al buscar cargarle la mano en la recaudación de impuestos. 

Gravar con IVA al pago de colegiaturas afectaría directamente a 500 mil niños que acuden a instituciones educativas privadas, mientras que agregar dicho impuesto a la renta de casas atentaría contra la economía de 4 millones de familias en todo el país.

Aguilar Vega se mostró en contra de esa medida, así como de la de ponerte IVA al alimento para mascotas, ya que el 60 por ciento de las familias mexicanas tienen mascotas.

Hoy estamos haciendo un análisis exhaustivo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en primer término observo que la propuesta hacendaria afectará el estilo de vida de millones de mexicanos y en este sentido cuestiono a profundidad el impulso de algunos impuestos con la excusa de que esto significará un impacto social. El Partido Acción Nacional defenderá las medidas que garanticen una mayor productividad en México y que impulsen su crecimiento, no apoyaré una política tributaria que perjudique a los ciudadanos y disminuya su patrimonio”, manifestó.

El legislador panista consideró que la propuesta de reforma hacendaria es prioritariamente recaudatoria y no considera incentivos para la invesión, el trabajo y la productividad. Además, lamentó también que se homologue la tasa del Impuesto sobre la Renta, pasando del 30 al 32 por ciento.

Serían afectados también los cerca de 3.5 millones de empresas con régimen de pequeños contribuyentes, que pasarían a un régimen general de tributación, destacando la aplicación de un mismo esquema entre desiguales”, criticó.

Para finalizar, Marcos Aguilar indicó que ve con buenos ojos el no gravar con IVA alimentos ni medicinas, la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única, la del Impuesto a Depósitos en Efectivo, y la idea de gravar las operaciones en la Bolsa de Valores. Este viernes el legislador tendrá foro con 27 organismos y Cámaras empresariales para discutir sobre la pertinencia de la reforma hacendaria.


Otras notas



De nuestra red editorial