×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola confía en que reforma hacendaria sea aprobada

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2013

Resaltó el carácter social de la propuesta presidencial

 Loyola confía en que reforma hacendaria sea aprobada

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, confió en que los legisladores aprobarán la recién presentada reforma hacendaria.

En entrevista resaltó que la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto tiene un enfoque social.

“Yo destaco de la reforma, que espero que camine y lo haga rápidamente en beneficio del país, y de los municipios es el hecho de que tiene una visión social (…) Que paguen los que más ganan, modificar el régimen fiscal de Pemex, de alguna forma darle oxigeno a la paraestatal para obtener recursos”, enfatizó.

El edil enfatizó que la propuesta permitiría a los municipios obtener más recursos.

Que permita que haya un incremento del 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto y destinarlo a estados y municipios, para el caso de Querétaro se ve la posibilidad de que aumentaríamos las participaciones federales lo cual va robustecer la hacienda municipal y va permitir cumplir los compromisos y a que todos en Querétaro tengamos acceso a lo mínimo”, añadió.

El exsecretario de Gobierno refirió que el hecho de que la administración federal tenga más recursos debe ser alentador, y si además se acompaña de un adelgazamiento burocrático, servirá para optimizar los recursos y con ello aumentar el gasta social acompañado de transparencia y rendición de cuentas.


Otras notas



De nuestra red editorial