×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La primera etapa de conexión Ciudad del Sol y el Libramiento Norponiente fue inaugurada

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2013

Se inauguró la primera etapa del Boulevard Peñaflor, el cual fungirá como conexión de prolongación Bernardo Quintana con el Libramiento Norponiente.

 La primera etapa de conexión Ciudad del Sol y el Libramiento Norponiente fue inaugurada

Con un monto de 86 millones de pesos, por parte de la iniciativa privada, se inauguró la primera etapa del Boulevard Peñaflor, el cual fungirá como conexión de prolongación Bernardo Quintana  con el Libramiento Norponiente lo que beneficie a más de 350 mil habitantes de Carrillo Puerto y Félix Osores.

“Clara muestra de que cuando la iniciativa privada y el gobierno trabajan juntos, se pueden lograr grandes cosas que beneficien a todos los habitantes de la ciudad de Querétaro; esto nos permite anunciar que el próximo año haremos un business park que albergará a mas de 200 empresas que darán empleo a los pobladores de esta zona”,  informó Carlos Sponda Morales, desarrollador de la Ciudad del Sol.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, explicó que esta obra es un complemento para un parque de negocios  que todavía no está desarrollado, pero cuenta con los permisos.

“Lo que hicimos fue platicar con el empresario, quien accedió a hacer la inversión; es decir, a primero generar la infraestructura que tiene que ser para servir a esta parte de la ciudad, y posteriormente comenzar a desarrollar un polo de micro industria y comercio”, reviró.

El alcalde aseguró que este tipo de acciones son positivas, ya que con ello se van a generar alternativas y conectividad para los habitantes de este polo de la ciudad.

Asimismo, señaló que con estas obras se están eliminando, lo que él denomina como línea punteada, para convertirlo en la línea contínua, con lo que se logrará que la retícula vial y las vías por donde los habitantes se desplazan, puedan ser elegibles y crucen la ciudad de un extremo a otro.

“¿Qué sigue?, continuar con Avenida de la Luz para que llegue hasta acá, porque un poco adelante de su intersección con Bernardo Quintana se interrumpe. Ya estamos en platicas con SCT porque en este tramo se encuentra infraestructura federal y electricidad de alta tensión, propiedad de la CFE”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial