×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Individuo poseía aparatos para desactivar seguros de autos

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2013

Gerson Moreno fue detenido debido a una denuncia ciudadana.

 Individuo poseía aparatos para desactivar seguros de autos

Luego del despliegue de un operativo, tras una llamada de emergencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró la detención de una persona, como probable responsable de los delitos de robo a vehículo y cohecho.
Los elementos policíacos llegaron a un comercio dedicado a la venta de autopartes, ubicado en lateral de la Carretera 57 en la colonia Plazas del Sol, para entrevistarse con el denunciante, quien refirió que momentos antes había observado a unas personas sospechosas, quienes al notar su presencia se retiraron a otra zona del estacionamiento, y tras seguirlos se retiraron del lugar en dos vehículos.
Los policías municipales le pidieron al reportante que los acompañara a realizar un recorrido de vigilancia para localizar a los individuos, por lo que en la lateral de la Carretera 57 a la altura de Bernardo Quintana identificó un vehículo Jetta, de color gris, como en el que se había retirado uno de los individuos.
Al pedirle detener su marcha, los policías cuestionaron al conductor del automóvil, quien indicó llamarse Gerson Jair Moreno González, de 24 años, originario de Perú y actualmente viviendo en Jalisco.
Al interior del vehículo, los policías observaron dos aparatos y al preguntarle sobre el funcionamiento de los mismos, el individuo reconoció que los utilizaban para inhibir la función de los seguros eléctricos, lo que le permitía sustraer objetos de los vehículos.
El individuo intentó sobornarlos ofreciendo a cambio de su libertad el vehículo tipo Jetta que conducía, y luego reconoció que junto con sus otros compañeros provenientes de Centroamérica, se dedican al robo de vehículo en estacionamientos de centros comerciales.
Para continuar con los trámites legales y después de leerle la cartilla de derechos de los detenidos, el personal operativo puso a disposición de las autoridades del Ministerio Público No. XIIA al sujeto.
De acuerdo a información de la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación JKV7155 para el estado de Jalisco estaba relacionado con un robo a vehículo, con fecha del 12 de julio del 2012 en la colonia de Juriquilla.
La SSPMQ hizo la recomendación a los ciudadanos que al activar los seguros de su vehículo y antes de retirarse verifiquen que su automotor se encuentre bien cerrado para evitar el robo a y/o de vehículo.


Otras notas



De nuestra red editorial