×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fin de semana patrio fue ‘desastroso’ para antros y bares queretanos

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2013

Lluvias arruinaron la expectativas de un fin de semana de fiesta

 Fin de semana patrio fue ‘desastroso’ para antros y bares queretanos

Antros y bares queretanos se vieron afectados el pasado 14 y 15 de septiembre, días que junto a lunes 16 formaron el puente patrio 2013, mismo que espera ser olvidado pronto por los empresarios del área.

De acuerdo con Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Querétaro, las lluvias provocaron fuertes pérdidas y más aún porque los empresarios realizaron inversión extra para enfrentar un fin de semana especial, que esperaban fuera especial.

“Estamos hablando de un 28 a 35 por ciento aproximadamente (de pérdidas) en ventas directo y, por supuesto, que en afluencia de comensales. El plan no lo vemos muy alentador para el siguiente fin de semana aún cuando tenemos el ejercicio de las bienvenidas de las escuelas, que empiezan más o menos a mediados de septiembre, principios de octubre. Esperemos que el comportamiento de este mes suba por lo menos uno o dos puntos”.

Se mantiene un pronóstico del tiempo reservado para este fin de semana, por lo que Rogelio Garfias Torres no prevé que la situación pueda mejorar para los antreros queretanos por el momento.

“Jueves y viernes un poco normal; sábado el comportamiento a la baja y el domingo mejor ni hablamos”, agregó

Los efectos de las lluvias fueron tan desastrosos para el giro, que algunos negocios que contrataron personal eventual para enfrentar el fin de semana patria, terminaron sin abrir o cerrando a tempranas horas por la falta de afluencia.


Otras notas



De nuestra red editorial