×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Hércules temen que demolerán sus casas por tren rápido

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2013

Desde el pasado mes de mayo arribó la empresa española llamada Prointec aliada con Ipimsa, con oficios firmados por el coordinador del proyecto

 En Hércules temen que demolerán sus casas por tren rápido

Decenas de habitantes de la colonia Hércules, municipio de Querétaro, confirmaron que corren el riesgo de que sus viviendas sean demolidas, debido a que advirtieron que se planea que sea por esta zona donde cruce el tren rápido México-Querétaro.

El ciudadano Omar González indicó que desde el pasado mes de mayo arribó la empresa española llamada Prointec aliada con Ipimsa, con oficios firmados por el coordinador del proyecto, Xayácatl Pacheco Jiménez, donde deja de manifiesto que están autorizadas para realizar los estudios de preinversión.

“Antes se hizo este proyecto en donde no les funcionó el tren, se descarriló por las curvas; ahorita las inquietudes es de que llegan, toman medidas, sacan censos, y al último dicen que va a pasar el tren. Y otro, que si uno no ve por la vía, bien se puede quitar la vivienda, quieren sacar un avalúo al valor catastral, yo creo que no es correcto”, expresó el inconforme.

Asimismo, aseguran que les presentaron los mapas de la zona que deberá ser demolida por la construcción y colocación de la vía del tren; sin embargo, se encuentran confundidos y molestos, debido a que unas personas les han hablando de que serán indemnizados, en tanto, otros afirman que habrá expropiación de predios y unos más, sobre la posibilidad de sacar el avalúo de sus casas.

Esta situación los tiene preocupados en la colonia Hércules, pues consideran que es violación a su derecho de vivienda, además que son cientos de familias que tendrían que ser despojadas de sus domicilios, considerando que se estima que son alrededor de mil casas las que obstruyen el paso de la vía.

Cabe hacer mención que antes de que termine la semana sostendrán una reunión con el delegado federal en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, para poder plantearle su preocupación y múltiples dudas que hay entre los vecinos.


Otras notas



De nuestra red editorial