×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Corregidora darán 200 créditos empresariales

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2013

Autoridades anuncian una bolsa de 30 millones de pesos en créditos.

 En Corregidora darán 200 créditos empresariales

Con el propósito de lograr que los empresarios del municipio de Corregidora sean más exitosos, se  busca apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas. Y es que las autoridades en esta demarcación, anunciaron la entrega de apoyos económicos para el sector empresarial, provenientes de recursos federales.

En rueda de prensa celebrada este miércoles, el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Carlos Garza Adame, informó que se tiene el apoyo de Nacional Financiera S.N.C, quien fungirá como contragarantía por los 30 millones de pesos que otorgaran diversas instituciones bancarias con créditos para los empresarios.

“Se van a tratar de colocar en empresas  de este municipio en donde sentimos y hemos identificado, aproximadamente, 200 empresas, 200 candidatos a este programa de reactivación económica y que los montos van desde 150 mil pesos, hasta 500 mil pesos, precisó el funcionario.

El funcionario destacó todo empresario puede ser acreedor a este tipo de créditos, inclusive aquellas personas que no son morales, sino físicas, ya que el recurso deberá ser destinado a la adquisición de activos fijos para las empresas.

“Es hasta por un término de tres años, en donde hay un período de gracia por tres meses en el pago de capital, y posteriormente serán pagos de capital mensuales por lo que resta del plazo de tres años, hay que destacar que la tasa de interés será del 11 por ciento”, añadió.

Finalmente, Garza Adame precisó que como garantías, los micro y pequeños empresarios deberán contar con un aval u obligado solidario, además de una cédula de validación y otros requisitos menores.


Otras notas



De nuestra red editorial