×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 10 días habrá relevo en la Mesa Directiva de la LVII Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2013

Jorge Lomelí se muestra conforme con el trabajo realizado

 En 10 días habrá relevo en la Mesa Directiva de la LVII Legislatura

Diez días tienen los diputados de la LVII Legislatura para decidir quien de los 25 se sentará en la silla de la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer periodo.

Jorge Lomelí Noriega, actual titular de la Mesa Directiva, se mostró contento con el trabajo que hasta el momento ha llevado a cabo la Cámara durante su gestión, y reconoció el acuerdo en 12 leyes durante estos seis meses.

Esto tiene seis meses y hay que considerarlo así, el objetivo se planteó grupal, desde el inicio, desde noviembre, con los 33 temas que teníamos que trabajar y que hemos logrado hoy ir sacando los temas, como fue la Trata de Personas, la firma de los Derechos Humanos ya de manera institucional, la Ley de Turismo, Asentamientos Irregulares, lo que viene siendo también la parte de candidaturas independientes, hemos venido avanzando y creo que es el límite de lo que es la Mesa Directiva”, dijo Lomelí la hacer un recuento.

Por lo pronto, y de acuerdo con Lomelí Noriega, no se tiene decidido qué fuerza parlamentaria tendrá el control de la Mesa Directiva durante los próximos seis meses, aunque recordó que la actual Legislatura se ha caracterizado por mantener el equilibrio entre los grupos parlamentarios, algo que podría suponer el regreso del PRI a la dirección de la Cámara de Diputados local.

De todo se ha abarcado, no hay un esquema de decir esta sale en el primer año, porque vamos trabajando, hay algunas que necesitan un calado mayor, mucho más tiempo, como el Código Urbano que inclusive yo me abocaré ya más de lleno a la parte de condominios, la Ley estatal de Aguas, hay retos importantes”, enfatizó.

El panista aseguró que aunque tiene buenas sensaciones de su tiempo al frente de la Mesa Directiva, considera que siempre es posible ir más rápido y dar mayor trámite a los trabajos legislativos para ofrecer mejores resultados. Por último, indicó que para el PAN no se descarta la posibilidad de ahora presidir la Junta de Concertación Política.


Otras notas



De nuestra red editorial