×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex invita conferencia sobre concepto de ‘economía del bien común’

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2013

Será impartida por el creador Christian Felber

 Coparmex invita conferencia sobre concepto de ‘economía del bien común’

El concepto “Economía del Bien Común” es un modelo económico propuesto por Christian Felber, que tiene como eje la ética y el bienestar de la sociedad, para con ello maximizar el beneficio social de los recursos con los que se cuentan. 

De acuerdo con el autor, que estará presente este jueves en el Salón Presidentes del Club de Industriales ofreciendo una conferencia sobre el tema, promovido por Coparmex, este modelo económico rompe con la dicotomía historia impuesta por la idea del capitalismo y el comunismo. 

“Nuestras propuesta es que se decida en asambleas locales constituyentes descentrales y restringidas a ciertos temas. Nosotros le llamamos Asambleas Democráticas Económicas, que se podrían producir en el municipio del bien común, es decir las unidades políticas más pequeñas, para averiguar qué es lo que el pueblo realmente quiere, esto ya se ha probado en muchos países y municipios, que la gente quiere en algunos puntos otro orden económico totalmente distinto al actualmente vigente. En Austria y Alemania, paises que supuestamente vamos muy bien, el 90 por ciento de la población está deseando un orden económico alternativo”, detalló.

Christian Felber explicó que la economía del bien común puede ser aplicada al momento por cualquier organización, ya sea empresarial o pública, desde la propia motivación, y en una segunda etapa se espera obtener el apoyo de los gobiernos para adaptar sus marcos normativos al modelo.

Mil 500 empresas de 25 países en todo el mundo ya son parte del modelo de la economía del bien común, que ve como valor agregado la ética, la formalidad y el correcto proceder hacia dentro y hacia fuera de la propia empresa.


Otras notas



De nuestra red editorial