×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rentería confirma irregularidades en administración municipal anterior

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2013

Comentó que la autoridad aún no puede llamar a rendir cuentas a los funcionarios, debido a que no ha prescrito el asunto, razón por la cual todavía no se pueden hacer públicas las sanciones.

 Rentería confirma irregularidades en administración municipal anterior

Carlos Alberto Rentería, auditor municipal de fiscalización, sostuvo que existen irregularidades de la administración municipal anterior, encabezada por el ahora senador panista Francisco Domínguez Servién.

Los expedientes del proceso de entrega-recepción, dijo, están en estudio dentro del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, en donde destacan cinco auditorías especiales.

“Hemos turnado los expedientes del proceso de entrega-recepción, con las cinco auditorias especiales, en las cuales se dan constancia de algunas, a nuestro juicio, irregularidades que se presentaron en la administración anterior, destacó.

Comentó que la autoridad aún no puede llamar a rendir cuentas a los funcionarios, debido a que no ha prescrito el asunto, razón por la cual todavía no se pueden hacer públicas las sanciones, montos, años de inhabilitación y funcionarios involucrados.

“Se dará a conocer hasta que esté firme la sanción del Tribunal. Las sanciones se interponen contra del que hizo el acto o el que omitió la revisión, hay mezcla de funcionarios con jerarquía y funcionarios que realizaron los actos”, aseguró Rentería Rivera.

El funcionario municipal subrayó que les interesa que el tema de transparencia y el hecho de que no haya impunidad, no sea utilizado como argumento político; además de que es fundamental integrar la averiguación para que no sea revocada por la autoridad superior.

De igual forma, manifestó que están en espera del resultado de la revisión del último trimestre que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE).

“La temporalidad es el último ejercicio del año 2013, algunos del 2012, el tema de los puentes está en el 2012, aunque la mayor parte de las revisiones están en el 2013”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial