×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comunidades de la Sierra incomunicadas reciben despensas por cables

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2013

Adjunta de Gatos y El Plátano son alguna de las afectadas

 Comunidades de la Sierra incomunicadas reciben despensas por cables

Las fuertes lluvias en la zona de la Sierra Gorda queretana han afectado a comunidades que año con con año se ven en problemas con la precipitación pluvial, dejándolas incomunicadas.

Gilberto Pedraza Núñez, diputado del XV distrito, informó que a estas comunidades no hay acceso ni con vehículo ni a pie debido a la subida del río, por lo que se les está enviando despensas por medio de cables en lo que se resuelve la situación.

En comunidades tenemos problemas serios, como todos los años, en Adjunta de Gatos, en El Plátano, en comunidades que ya de por sí se encuentran muy cercanas al río, y que el generar un puente costaría muchos millones de pesos para muy pocas familias, que no quiere decir que no sea importante, pero se han priorizado esos gatos. El diputado local de ese distrito, que es tu servidor, dotó de algunas despensas para que por medio de cables estarles enviando alimentos en estos dos días que llevan incomunicados”, señaló.

El legislador priista aseguró que estas comunidades y otras como Santa María de Cocos, en Pinal de Amoles, o Santa María, tienen problemas todos los años con las lluvias, sin embargo, tienen poblaciones tan pequeñas que no hacen viable que se invierta en puentes e infraestructura carretera con gastos de entre 20 y 30 millones de pesos en beneficio de tan pocas personas. 

“De manara natural si dejara de llover, que no es el caso porque mañana se esperan lluvias importantes, estamos prevenidos para estas contingencias, sin embargo, creo que es el buen tiempo que va a continuar, porque se incomunica por algunos días, pero los beneficios que vamos a obtener por la cantidad de agua es importante, tenemos tres años con bajas las lluvias, donde los sistemas independientes de la zona serrana dependen de un manantial y el año pasado ya no llenaron estos manantiales, esta cantidad de agua va a permitir que se llenen esos manantiales”, resaltó.

En total, se registraron 13 afectaciones a la carretera federal que pasa por la Sierra Gorda de Querétaro, sin que por ello hubieran cierres totales y las cuales ya están siendo tratadas por la Comisión Estatal de Caminos (CEC).


Otras notas



De nuestra red editorial