×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC rechaza negligencia en construcción de 5 de Febrero o B. Quintana

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2013

Aunque Alejandro Cabrera Siegler reconoció que hace falta resolver problema histórico en 5 de Febrero

 CMIC rechaza negligencia en construcción de 5 de Febrero o B. Quintana

Luego de los problemas que se han suscitado en importantes arterias viales de Querétaro como las avenidas 5 de Febrero o Bernardo Quintana debido a las intensas lluvias, Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel local, aseguró que no son producto de posible negligencia en la construcción de las obras.

En el caso del paso a desnivel de Bernardo Quintana a la altura de Los Arcos, que el sábado pasado quedó inundado, Cabrera Sigler indicó que esta problemática se dio por el exceso de basura, piedra y lodo que tapó las coladeras. Dicho paso a desnivel sufrió un cambio sustancial hace menos de un año con una obra pública operada por el gobierno estatal.

Lo que es un hecho es que ha sido más rápido, ahorita ya el flujo del agua para que salga el agua drenada ha sido más rápido con las obras complementarias que se han hecho, pero bueno el que llueva durante una hora con gran intensidad pues provoca esto, pero bueno se tiene que empujar todo eso“, dijo.

Por su parte, en lo que respecta a 5 de Febrero, Cabrera Sigler sí reconoció que es importante arreglar las problemáticas históricas que tienen las laterales a la altura de Nestlé y que volvieron a quedar en evidencia hace unos días con la fuertes lluvias presentadas.

Ahí siempre ha estado el problema de la 5 de Febrero a la altura de la Nestlé, creo que ahí ya tiene que resolverse, hacer una solución integral. Nosotros como cabeza de la Cámara trataremos de hacer una propuesta a la autoridad para resolver este problema, van años que se tratan de resolver y no ha habido“, subrayó.

Para finalizar, el titular de CMIC Querétaro informó que constructores afiliados a su organismo ya trabajan en arreglar el dren Cimatario, que aseguró tiene daños menores, y que en unas dos o tres semanas estarán listas las obras.


Otras notas



De nuestra red editorial