×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio y Yairo por la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2013

Confirmó el diputado Jorge Lomelí que el gobernador José Calzada pidió permiso para ausentarse, pero dijo desconocer los motivos.

 Braulio y Yairo por la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro

La decisión de quien será el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro está entre Yairo Marina Alcocer, coordinador de la fracción del Partido Verde o Braulio Guerra Urbiola, del grupo legislativo del PRI.

Así lo explicó el diputado panista, Arturo Lomelí Noriega, quien en próximos días finalizara su cargo al frente del Poder Legislativo de Querétaro.

“Todavía no hay consenso. En la tarde es la reunión de la junta de concertación política. Lla idea es que sea democrático. Son dos que quieren el del Verde Ecologista o del PRI; no sabría decir, no es nada oficial, la voces del grupo apuntan a que es Braulio Guerra, el miércoles anunciaría quien estará a cargo de la mesa directiva”, indicó el actual presidente de la mesa.

El diputado panista afirmó que él no se postularía nuevamente, ya que señaló debe existir dinamismo, así como que necesita entrarle de lleno a las comisiones en las que participa.

Califico su trabajo como bueno ya que dijo ha permeado al interior de cada grupo parlamentario, ya que algunas iniciativas se encuentra con un avance del 80 por ciento y por lo menos otras cinco en un 90 por ciento, las cuales terminará la siguiente Mesa Directiva.

“Hemos caminado padre, me siento contento; Yo creo que tiene que haber dinámica y necesito entrarle de lleno a la  comisión que presido”, manifestó.

En otro tema, refirió que conoce el oficio interpuesto por el Ejecutivo estatal, José calzada Rovirosa, para ausentarse de sus labores del 19 al 22 de septiembre, pero aseguró desconocer la causa.

“Es muy clara en ese sentido la ley orgánica si son 4 a 5 días de ausencia no tiene porque avisar, arriba de 15 días tiene que decir el asunto”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial