×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro y Coparmex acuerdan mejoras regulatorias

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2013

La intención es simplificar y reducir trámites en la capital queretana

 Ayuntamiento de Querétaro y Coparmex acuerdan mejoras regulatorias

Con la intención de establecer mejoras regulatorias e impulsar la competitividad en el sector empresarial el municipio de Querétaro firmó, la mañana de este martes, un convenio de colaboración con la Confederación patronal de la república mexicana (Coparmex). 

Una de los principales objetivos es refrendar el compromiso de simplificar y reducir los trámites para poder ser proveedor del municipio de Querétaro y que cada miembro se registre en el padrón de proveedores por internet.

El hecho de que estemos reunidos el gobierno del estado, la iniciativa privada y representantes del sector económico del municipio, es para encaminar las mejoras regulatorias para tratar de hacer de Querétaro la ciudad más competitiva del mundo. Hoy que el mundo está inmerso en tanto cambios, necesitamos seguir siendo un buen lugar para vivir”, puntualizó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera. 

De igual forma ambas partes lanzaron la convocatoria para el programa “Amigo MiPymes” el cual pretende becar a 60 pequeñas y medianas empresas.

Por empresa el municipio pondrá 6 mil 833 pesos y Coparmex más de 10 mil pesos, en conjunto para el crecimiento de estas empresas se invertirán un millón de pesos”, detalló el director de la cámara empresarial, Gerardo Romero.

Agregó que la intención de este programa es revertir el porcentaje de fracaso de las nuevas empresas, ya que actualmente solo el 20 por ciento sobreviven el arranque y el 80 por ciento no prospera, ahora se prevé que el 80 por ciento triunfe.

Las bases para que aquellos interesados puedan ingresar a este programa de becas es contar con una empresa con una antigüedad de por lo menos un año, pero no mayor a dos años, estar dado de alta en Hacienda o que el propietario esté dispuesto a hacerlo y presentarse en las instalaciones de Coparmex o en la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino.

Los beneficios son que entregamos membresía Coparmex, lo cual incluye préstamos, salas de juntas de negocios, cantidad de juntas de capacitación como en derecho laboral, asuntos de innovación gratuita, acceso y red de servicios a la bolsa de trabajo”, destacó.

Por su parte el presidente de Coparmex, Mauricio Kuri González, señaló que el explorar las políticas públicas orientadas a fortalecer a los emprendedores ha dado muestra de ser exitoso.

Con este tema también se prevé que las empresas logren madurar más rápidamente y con mayor solides, cualquier acción que podamos desarrollar (…) Hay que reconoce que entre los jóvenes y las mujeres hay talento e innovación por lo que es bueno continuar siendo aliados estratégicos”, finalizó Kuri González.


Otras notas



De nuestra red editorial