×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro rehabilitará 196 paradas de camión

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2013

Para ello, la secretaría de Obras Públicas tiene un presupuesto de 25 millones de pesos.

 Ayuntamiento de Querétaro rehabilitará 196 paradas de camión

La secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro prevé iniciar la rehabilitación de 196 paradas de camión en la ciudad, para lo cual cuentan con una bolsa de 25 millones de pesos, informó Gerardo Vega González.

El recurso, 50 por ciento es proporcionado por el municipio capitalino y la otra mitad por parte de gobierno del estado, a través del fondo metropolitano; con lo que se logrará tener un avance del 80 por ciento.

“En apoyo a la modernización del transporte público, conjuntamente con gobierno del estado, participaremos en la modernización de las paradas de las rutas de transporte establecidas en Red Q, afirmó.

El titular de la dependencia municipal añadió que en dicho proyecto se tardarán alrededor de cuatro meses e iniciarán por las avenidas más transitadas como son Constituyentes, Zaragoza y 5 de Febrero.

En algunos casos, explicó, las paradas tendrán que ser creadas o reubicadas, pero que la finalidad es que sean homogéneas y cuenten con asientos,  sombras, señalamiento de las rutas en un tótem vertical, accesibilidad para todos, rampas en banquetas para que gente con capacidad diferentes puedan acceder y basureros.

“Estamos en una ruta correcta, que nos va a llevar -en el corto o mediano plazo- a tener un sistema de transporte en Querétaro acorde a la dinámica y la posición que Querétaro tiene  en el ámbito nacional”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial