×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro recuerda a fallecidos del sismo de 1985

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2013

Se conmemora también el Día Nacional de la Protección Civil

 Ayuntamiento de Querétaro recuerda a fallecidos del sismo de 1985

Para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil y recordar a los fallecidos en el sismo del 19 de septiembre de 1985, el ayuntamiento de Querétaro realizó un simulacro de evacuación en las instalaciones de Centro Cívico. 

El tiempo estimado de desaljo fue de 18 minutos, desde el momento en que se activó la alarma hasta que el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, indicó que era seguro el retorno al edificio.

En el evento participaron mil 200 empleados, 150 brigadistas, así como el cuerpo de bomberos para atacar un incendio miembros de la Cruz roja; se simulo la lesión siete personas.

Se evacuaron a dos mil 733 personas por los dos diferentes puntos de encuentro que son en la puerta principal y en la parte trasera del Centro Cívico; salió de la manara contemplada desde el inicio, algunas debimos implementarlas para fomentar la cultura en el Centro Cívico en donde conozca físicamente donde están los puntos de reunión, donde deben estar cada quien donde se suscita una hipótesis como el día de hoy, fue un simulacro que satisfizo todas las expectativas”, refirió el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

Indicó que tres meses atrás se llevó a cabo la capacitación de tres brigadas y el día de hoy se puso a prueba su conocimiento; además explicó que se evalúa el tiempo de evacuación, el cual fue de seis minutos para desalojar a todos los empleados que pudieron salir por propio pie, ya que dijo aquellos que fungieron como lesionados necesitaron movimientos específicos y de mayor tiempo.

Asimismo, el secretario de gobierno, Mauricio Ortiz Proal felicitó a todos los brigadistas que participaron en este exitoso esfuerzo, para el cual trabajaron durante varios meses. 

Todos los días recordamos el sismo del 85 que afectó el valle de México, todos los mexicanos aprendimos grandes cosas, este país necesitaba trabajaren una cultura de protección civil que permitiría estar más preparado para encara el fenómeno de riesgo y con ello disminuir el número de accidentes o decesos ante una situación de emergencia”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial