×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Auditoría municipal capacitará a funcionarios para que declaren bienes

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2013

Los funcionarios municipales están obligados a presentar su declaración patrimonial antes del 15 de octubre

 Auditoría municipal capacitará a funcionarios para que declaren bienes

La próxima semana la Auditoría Municipal de Fiscalización del ayuntamiento capitalino iniciará el proceso de capacitación para los 2 mil 305 funcionarios registrados y obligados a declarar sus bienes patrimoniales, informó el titular del área Carlos Rentería Rivera. 

El objetivo para este 2013 es llegar al 100 por ciento de la declaración patrimonial y que por lo menos el 95 por ciento de los trámites se realicen a través de Internet, y que la mayoría de los funcionarios lo presente antes del 15 de octubre”, destacó.

En entrevista en las instalaciones del Centro Cívico detalló que la capacitación y apoyo será mayor para los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que es en donde han detectado un mayor número de fallas al momento de realizar la declaración.

Lo que se ha hecho en años anteriores es emplear el aula de medios de la Secretaría de Seguridad que es en donde hay computadoras, ponemos a personal de la Contraloría e ir haciendo el proceso por grupos, para que se tenga la certeza de que se está presentando por Internet; la próxima semana recibiremos a la secretaría de la Contraloría estatal para capacitar a nuestros servidores públicos”, explicó.

Rentería Rivera aclaró que en la actualidad la Contraloría estatal es la única dependencia que puede revisar dichas declaraciones.

En el futuro los aparatos municipales más robustecidos tendrán el control de esta declaración, hoy, como esta el andamiaje legal requeriría de que se denunciará algún funcionario sobre el uso indebido para que se pudiera tener acceso a su declaración y ver si coincide con los vienes que conduce como si fueran de él o que son de él”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial