×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casi 100 viviendas afectadas por lluvia torrencial en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2013

Hasta el momento las autoridades no reportan mayores daños.

 Casi 100 viviendas afectadas por lluvia torrencial en Querétaro

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, informó que en total fueron 98 viviendas afectadas por las lluvias del viernes por la noche; así como algunas vialidades como 5 de febrero y Bernardo Quintana, que presentaron encharcamientos y tráfico congestionado, en una lluvia que el funcionario calificó como “torrencial”.

En entrevista para Códice Informativo, Amadeo Lugo precisó que las colonias Hércules, Carrillo, La Obrera y El Tintero fueron de las más afectadas, y donde hubo ingreso de agua a las viviendas, que alcanzó hasta 15 centímetros.

“Tenemos el reporte de que inició a las 21:30 horas; el reporte más crítico fue de una hora. Durante ese lapso nos llovieron alrededor de sus 57.2 milímetros solamente aquí en la colonia obrera, por el tiempo las condiciones podemos decir que fue una lluvia torrencial que afectó 98 casas”, detalló.

Para este sábado, personal del las secretarías de Servicios Públicos, de Desarrollo Social, de Gobierno y de Protección Civil -comandados por el presidente municipal, Roberto Loyola– recorrieron la zona, donde realizaron labores de limpieza para colaborar con los afectados.

“Estamos haciendo limpieza de agua en las viviendas, se va proceder a sacar los muebles de los domicilios que resultaron afectados tanto de adentro como afuera; se está haciendo tala de árboles, se está apoyando con costales de arena y todo lo necesario que requiera la gente; es lo que nos ha indicado el señor presidente municipal”, agregó.

Cabe mencionar que los drenes de la zona norte de la capital se encuentran hasta el 95% de su capacidad, por lo que ya se monitorean para evitar que se desborden y pueden afectar a las viviendas.

 

AUTOS VARADOS

La lluvia también dejó algunos daños a vehículos, por la noche se pudo constatar al menos 10 autos varados en la zona norte de la ciudad y de paso, la inundación provocó entorpecimiento importante en el tránsito.

Códice Informativo pudo constatar que las vialidades que recorren el norte de la ciudad fueron las más afectadas. La zona del cruce de las avenidas 5 de febrero y Bernardo Quintana, y las colonias que se encuentran localizadas por la zona de Satélite y Lomas de San Pedrito Peñuelas, fue la menos perdonada por las inclemencias.

Asimismo, en la Alcanfores, Santa Catarina, el rumbo del Tec de Monterrey, San Pablo, La Obrera y Corregidora Norte a la altura de Plaza del Parque, los automóviles tuvieron que regresar en sentido contrario para intentar tomar otras vialidades.

La lluvia no cesó por la noche y gran parte de la madrugada; sin embargo, disminuyó su intensidad a eso de las 11:50 de la noche, con intermitencias.


Otras notas



De nuestra red editorial