×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anaya busca que todos los diputados federales donen una parte de su sueldo para Acapulco

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2013

Los panistas ya definieron que donarán 15 días de sueldo

 Anaya busca que todos los diputados federales donen una parte de su sueldo para Acapulco

La tragedia suscitada por los ciclones “Ingrid” y “Manuel”, que azotaron las costas del Pacífico y el Atlántico mexicano el pasado fin de semana, ha creado muestras de generosidad en diversos espacios de la sociedad mexicano, incluyendo a los diputados federales de la LVII Legislatura federal. 

Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que está teniendo acercamientos con todas las fuerzas parlamentarias para que se defina la donación de al menos un día de sueldo por cada uno de los 500 diputados que forman parte del Congreso federal.

Por lo pronto, el grupo parlamentario del PAN ya definió, de acuerdo con Anaya Cortés, que donará 15 días de dieta para apoyar a los damnificados de Guerrero, específicamente los que están en Acapulco, quienes están imposibilitados de salir del puerto. 

El propio coordinador manifestó que se estará dando un apoyo de 15 días y lo que estamos proponiendo es que todos los grupos parlamentarios inviten a sus diputados a donar, cuando menos, un día de su sueldo. Habrá casos como el de los diputados del PAN que donarán hasta 15 días, pero la invitación esta abierta a todos los grupos parlamentarios”, adelantó.

Cada diputado federal gana de manera diaria 2 mil 460 pesos. Entre los 15 días de sueldo de los 114 diputados panistas, y considerando que el resto de legisladores done un día de sueldo cada uno, la bolsa ascendería a 5 millones 156 mil 160 pesos. 

Si cada uno de los 500 diputados dona una quincena, la bolsa sería de 18 millones 450 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial