×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandro Cano pretende dotar de herramientas a autoridades educativas para atacar el bullying

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2013

Presentó una iniciativa de ley para combatir el acoso escolar

 Alejandro Cano pretende dotar de herramientas a autoridades educativas para atacar el bullying

De 2011 a la fecha las autoridades queretanas tienen registrados apenas 20 casos de acoso escolar en todo el estado, una cifra que no corresponde con la realidad y por ello Alejandro Cano Alcalá, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó este miércoles ante Oficialía de Partes una iniciativa de ley para combatir el bullying. 

La misma pretende modificar algunos artículos de la Ley de Educación del estado de Querétaro para darle herramientas tanto a la Secretaría de Educación como a la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que implementen programas que combatan de manera integral la problemática en las escuelas de la entidad.

Acabamos de presentar una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Educación del Estado, y que lo que pretende es establecer el acoso escolar dentro de algunos artículos con la finalidad de que este fenómeno se atienda para que se erradica, para que se prevea, debido a que si bien es un fenómeno silencioso porque sucede todos los días en todas las escuelas a todas horas, y desgraciadamente si no tenemos los elementos y establecemos mecanismos para identificarlos, seguirá pasando desapercibido como hasta hoy”, alertó.

El legislador panista indicó que de los 20 casos que tienen registrados provienen de denuncias por parte de los propios padres de familia y ninguno tiene su origen en la identificación del problema por parte de la entidad, algo que debe de modificarse ya que considera un hecho el que diariamente se presentan casos en todas las escuelas.

Los programas podrán ir encaminados tanto a escuelas públicas como privadas, simplemente el hecho de identificar que existe el problema le da herramientas a la autoridad escolar y educativa para que implemente los programas. Necesitamos maestros más capacitados para identificar este problema”, aseguró.

En la comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, se confirmó que se ha implementado el programa de convivencia escolar en 123 escuelas de un total de 3 mil 768 que existen en Querétaro, significando esto apenas el 3.25 por ciento del total de escuelas.


Otras notas



De nuestra red editorial