×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco alerta de riesgos en la economía por Reforma Hacendaria

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2013

También lamenta la intención de gravar aún más al sector económico formal.

 Canaco alerta de riesgos en la economía por Reforma Hacendaria

A la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) le preocupa más los efectos macroeconómicos que el déficit previsto o la contratación de deuda podrían tener para el país que vienen en la Reforma Hacendaria.

Roberto Ruiz Hernández, presidente de Canaco en Querétaro dejó claro que dicha propuesta no aporta nada al futuro del país y podría comprometer no sólo a los empresarios, sino también a la ciudadanía general.

“Eso es alarmante, porque nos dan a conocer temas que generan el 1 por ciento del PIB y eso es lo que nos están dando a conocer a todo el mundo, pero el grueso de la reforma de prácticamente un 5 por ciento del PIB en ejercicio adicional del gasto es lo que no conocemos y eso nos generaría un déficit presupuestal de alrededor de 4 puntos”, dijo tras subrayar que se podría generar un exceso de gasto.

El empresario queretano indicó que para hacer frente a esa situación, las alternativas que quedan son el endeudamiento y sacar papeles al extranjero, algo que ve muy grave para la economía mexicana a mediano y corto plazo.

“Pondrían al país de cabeza (…) no es la solución para generar una actividad importante en el país, ni crecimiento, ni desarrollo, ni oportunidades de inversión, ni generación de empleos, ni bienestar a la población. Yo encerraría que esta reforma no nos generaría un bienestar”.

Para finalizar, Roberto Ruiz Hernández se unió a la ola de críticas por las reformas impositivas que nuevamente pretende sacar los recursos de los mismos de siempre: la clase media y el sector empresarial formal.


Otras notas



De nuestra red editorial