×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zepeda asegura que no habrá deforestación en la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2013

En fase terminal están dos magnolias, ochos fresnos, tres jacarandas, dos cedros, 15 palmas, un tabachín, un zapote, y algunos truenos y paraísos.

 Zepeda asegura que no habrá deforestación en la Alameda

Con la remodelación que se ejecutará en la Alameda Hidalgo no se talarán árboles, señaló Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Servicios Públicos municipales, quien explicó que lo que se hará es retirar aproximadamente 50 árboles que se encuentran en fase terminal.

 “Es un rumor. En la Alameda tenemos poco más de 50 árboles en estado terminal. Estos lejos de beneficiar al medio ambiente, perjudican. Son portadores de plagas, pájaros, de todo tipo de animales que llegan a lastimar a los arbolitos”, aclaró.

En entrevista, el funcionario indicó que entre los árboles que están en fase terminal están dos magnolias, ochos fresnos, tres jacarandas, dos cedros, 15 palmas, un tabachín, un zapote, y algunos truenos y paraísos.

A momento, detalló, se han talado cinco palmeras datileras que estaban infectadas con el hongo fusarium y un fresno seco, esto donde estará ubicado el parque accesible dentro de los trabajos de remodelación del parque Central.

 “No solamente talaremos árboles, estaremos trabajando con la reforestación de la propia Alameda, para que finalmente cumpla la función que requiere para tal efecto. Está demasiado deforestada y no podemos meter otras especies; en el parque accesible se sembrarán ocho árboles nuevos”, aseguró.

Zepeda Ruiz añadió que además de las ardillas también habitan en la Alameda pájaros carpinteros, cotorros y lechuzas, por lo que se ha buscado realizar acciones que no dañen a la flora ni a la fauna.

Finalmente, informó que este lunes se dio inicio a la fumigación, en conjunto con la Secretaría de Salud, en la colonia La Obrera, con el fin de prevenir infecciones en la sociedad, tras las inundaciones de días pasados.


Otras notas



De nuestra red editorial